miércoles, 30 de mayo de 2012

Artículo de Opinión: Nuevas Tecnologías

A todos aquellos que no creen en la eficacia y rapidez de las Nuevas Tecnologías, les aconsejo seguir un programa de orientación y seguimiento para aprender los usos de las mismas.
Ha habido muchos debates sobre los inconvenientes y ventajas de las NNTT pero más de un 98% de las personas en el mundo que las utilizan con bastante frecuencia debido a su rapidez. Las Nuevas Tecnologías permiten trabajar de forma rápida y espontánea.
En los últimos años y décadas los ordenadores y NNTT han evolucionado mucho.
En mi opinión son una fuente de información muy grande. Con ellas puedes encontrar ahora en la actualidad información de todo. Desde que se creó en Estados Unidos la compañía "Google", que fue una gran evolución y se crearon nuevas formas de comunicación, formaron nuevos programas de casi todo: Programas de fotografías, de sonido, de videos, de mensajes, antivirus etc.
Aparte, muchos colegios de hoy en día utilizan este medio para la enseñanza y aprovechan para enseñar de una manera más imnovadora y divertida. En muchos colegios e institutos se han instalado pizarras digitales que carecen de "tizas ni borradores" y, aparte de en la enseñanza, en casi todos los oficios y trabajos se han mejorado a las Nuevas Tecnologías.
Por otro lado, a pesar de que tienen muchas cosas buenas, también las tienen malas. Muchos estudios científicos y médicos dicen que, para los jóvenes de hoy en día, este recurso llega a ser algo bastante obsesivo debido a las "Redes Sociales" y estar muchas horas al día pegados a estos aparatos electrónicos, tienen unas ondas eléctricas que hacen que a lo largo de los años lleguen a ser cancerígenas.
La conclusión de esto es que las NNTT son buenas y provechosas para todo tipo de utilización que cada uno le quiera dar y siempre que se utilicen bien, sin riesgos ni malos hábitos son buenas e interesantes.
Por eso invito a todos los que creen que son malas y desarrollan malas costumbres, que lo prueben y no se arrepentirán.

2 comentarios: