martes, 31 de enero de 2012

Eslóganes y textos para El Día de la Paz

Crédito de la imagen

Como sabéis, el día 30 de noviembre se ha celebrado El Día Internacional de la Paz y la no Violencia. Aunque con un par de días de retraso por las circunstancias de clase, vamos a realizar una pequeña actividad para conmemorar este día tan especial.
Pero antes, algunos enlaces de interés:

A continuación, tras haber leído sobre este día, haberos inspirado con textos y canciones, vamos a realizar la actividad.
La actividad consistirá en crear eslóganes, textos con buenos deseos, poemas, copiar fragmentos de poemas y canciones (no sirven los que yo he propuesto) usando las herramientas cuyos enlaces os pongo a continuación. Después, guardáis la imagen generada y me la enviáis al correo. En una entrada posterior, colocaré todas las imágenes generadas con texto:

  1. Tagxedo: esta herramienta permite crear formas con palabras. Vosotros elegís la forma y solo tenéis que escribir el texto. Pueden ser palabras (sustantivos, verbos, adjetivos...) que tengan que ver con la paz y los buenos deseos para crear un mosaico con forma. Os da la opción de guardar la imagen.
  2. Wordle: parecida a la anterior, pero sin forma. Crear mosaicos con palabras. Una vez escrito el texto (con la palabras que os inspiran la Paz), elegidos las fuentes y los colores, la guardáis, copiáis el código que os genera, lo pegáis en un correo electrónico y me lo enviáis.
  3. Strix: nos permite escribir texto para generar una imagen cuyos caracteres parecen recortes de revista. Solo tenéis que introducir el texto, pinchar con el botón derecho del ratón y guardar la imagen en vuestro equipo para enviármela. Probadla para escribir vuestro eslogan, texto o poema, los resultados son muy buenos.

Aquí os dejo mi contribución hecha con Wordle, seguro que el vuestro es mucho mejor.

Wordle: Dia de la paz

0 comentarios:

Publicar un comentario