miércoles, 18 de abril de 2012

Presentación con Google docs

Vamos a aprender a crear una buena presentación. Y para ello vamos a utilizar Google docs, una herramienta online gratuita que permite que el trabajo en grupo sea, además, colaborativo. Con esto quiero decir que todos los miembros del grupo pueden modificar el mismo documento (incluso al mismo tiempo) desde cualquier ordenador con acceso a Internet.
Aunque su funcionamiento básico lo veremos en clase, aquí os dejo un tutorial para que consultéis si tenéis dudas.
Tutorial completo sobre Google docs

A continuación os doy las instrucciones para la realización de la presentación:
  • Grupos: los grupos serán de tres o cuatro personas. 
  • Tema: el tema será algúno de los periodos de la historia de la lírica que hemos visto en clase. 
  • Contenido de las diapositivas: 
  1. Una diapositiva para el título. 
  2. Una diapositiva para la cronología. 
  3. Una o dos diapositivas para el periodo histórico.
  4. Una o dos diapositivas para las características artísticas y literarias de la época.
  5. Tres diapositivas para un autor representativo.
  6. Una diapositiva para la bibliografía y la procedencia de las imágenes.
Tras montar la presentación, hay que prepararla para su exposición oral. Para ello, os dejo algunos enlaces que pueden ser útiles, ya que dan consejos para que la exposición oral tenga éxito:

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada