martes, 24 de abril de 2012

Recomendación de un libro: "El príncipe de la niebla"

Hola, me llamo Alba Tocino Laso y os voy a recomendar uno de los libros que más me han gustado y me han enganchado. El libro del que os voy a hablar, es El príncipe de la Niebla, una novela escrita por el autor Carlos Ruiz Zafón.
Carlos Ruiz Zafón (1964) es una de los autores más leídos y reconocidos en todo el mundo. Inicia su carrera literaria en 1993 con El Príncipe de la Niebla (Premio Edebé) y a continuación le siguen otras novelas muy reconocidas. Sus obras han sido traducidas a más de cuarenta idiomas y han sido conquistados numerosos premios y a millones de lectores de los cinco continentes.
El príncipe de la Niebla es una novela como las mayoría de las que este autor escribe: de misterio, tensión, susto, también de miedo. Por esos motivos, es una novela que engancha mucho en el momento en el que empiezas a leer. Es como una película, una serie, no puedes dejar de leerla y tienes que acabarlo. Este no es un libro muy largo con lo cual tampoco es nada difícil de leer para mi fue fácil, en dos días, leyendo un poquito cada día lo terminas.

Sus personajes principales son la familia Caver, entre ellos Maximilian Caver, Ronald, Alicia, y El Príncipe de la Niebla, que era un señor tenebroso, poderoso y difícil de engañar.
El argumento de esta historia es el siguiente: una familia que vivía en una ciudad, con crímenes y peligrosa,  deciden mudarse a un pequeño pueblo lejos de allí. Un pueblo solitario, no con  muchos habitantes, no conocido y empezar allí otra vida completamente distinta y mejor, como ellos esperan. Se mudan a una casa que está cerca de la playa, el lugar tiene muy buenas vistas, pero la casa es vieja y en su interior tiene muchos secretos guardados que pronto los tres protagonistas Max, Alicia y Ronald tienen que descubrir. 
Estos tres personajes de la novela se conocen por distintos motivos. Un día los tres van a una feria en la que se encuentran en un rincón alejado a alguien que se hace llamar "El príncipe de la Niebla" era un mago. Los tres ingenuos amigos le piden un deseo pero el les avisa que ese deseo tiene consecuencias, el se lo concedería con la condición de que cuando el mago les pidiese algo fuera lo que fuera se lo tenían que entregar si no hechos peores podrían pasar. 
Pasaron los días, los meses y los años cuando ya se habían olvidado de aquel día. Hasta que el mago le fue a pedir a uno de ellos lo que le correspondía del trato. Y el con voz potente le dijo a Max uno de los tres me tendrás que entregar tu vida. El joven atemorizado se fue corriendo de allí lo más rápido posible y se lo dijo a sus amigos. A partir de ese día les empiezan a ocurrir cosas extrañas, paranormales, misterios empiezan a resurgir del pasado, misterios a los que se tendrán que enfrentar y juntos superar.

Mi opinión sobre este libro, como ya os dije antes, es que fue un libro que me marcó, y que a pesar de que a mi leer no es algo que me encante, fue un libro que no parecía un libro, no era aburrido, me entretenía, y durante esos días que lo leí era una adicción para mi.
El motivo por el que lo empecé a leer es porque a mi hermana, cuando estaba en segundo de la ESO, le mandaron leer ese libro y como a ella no le apetecía mucho me dijo que yo lo leyera por ella y la ayudara con el trabajo y como a mi no me importaba leerlo lo empecé por ella.
A partir de esa novela de Carlos Ruiz Zafón, les pedí a mis padres que me compraran muchas otras obras suyas. Otros de los otros libros del mismo autor que me leí es El palacio de la Media Noche o Las luces de Septiembre y por último el que también leí es El juego del Ángel que quizás fue el que más difícil se me hizo de leer.
Las portadas de los libro que os cité son las siguientes.





Os recomiendo todos los libros de este autor y sus novelas, porque me parecen muy interesantes y juveniles, son de las más famosas novelas para adolescentes y será  como estar viendo una película. Y si os interesa saber más del autor aquí os dejo el enlace a su página web.


0 comentarios:

Publicar un comentario