sábado, 28 de abril de 2012

Recomendación de la película "Cadena de favores"

Me gustaría recomendaros para esta sección de la revista la película “Cadena de favores”. 

Esta película la vimos durante las clases de Tutoría, tardamos tres clases en verla entera y utilizamos para ello la sala de usos múltiples del instituto. A todos los que la vimos nos gustó mucho, prueba de ello es que durante la película nadie hablaba, todos estábamos concentrados y en silencio atendiendo a la pantalla.

La verdad es que de esta película se puede aprender muchas cosas, lo más importante que enseña es a ser mejores personas, ya que yo creo que la directora cuando propuso el argumento tenía la intención de hacer recapacitar a la gente que la viese.

Aunque la película se estreno en el año 2000, es decir, tiene aproximadamente 12 años de antigüedad, casi ninguno de los alumnos de mi clase la habíamos visto, yo ni siquiera la conocía ni había oído hablar nunca de ella. En este enlace podéis saber más sobre la misma.

Quizás a algunos de vosotros os suene, otros la habréis visto pero para todos los que no la hayáis visto aún os voy a contar un poco de que va su argumento:


Eugenio Simonet, un profesor de sociales de 7° grado, con el rostro y el alma por igual llenos de cicatrices, decide asignarles a sus estudiantes la tarea de buscar métodos para mejorar al mundo, o por lo menos a la comunidad que les rodea, la más cercana. Trevor McKinney, uno de los alumnos, toma muy en serio la propuesta de su profesor e inventa un sistema muy ingenioso pero a la vez muy simple: su idea consiste en ayudar a tres personas en algo que no podrían lograr por sí mismos, y en lugar de que el favor le sea devuelto a el, cada una de esas tres personas deben ayudar a otras tres personas distintas y así sucesivamente. En este proceso Trevor intenta ayudar a un drogadicto, a su propia madre que tiene problemas con el alcohol y a su propio profesor. Este y la madre de Trevor se enamoran y todo es muy bonito hasta que el padre de Trevor vuelve a casa. La idea sale mal pero aun así, para sorpresa de todos, la desinteresada propuesta causa furor entre la gente y Trevor es entrevistado para un programa de televisión. 


A partir de ahí pasan un montón de cosas interesantes, pero no os las voy a contar, lo que espero es que os entre la curiosidad y decidáis ver la película para saber conocer cuales son.

Esta película es inglesa, su directora es Mimy Leder y algunos de los actores más importantes son Haley Joel Osment, Kevin Spacey, Helen Hunt, James Caviezel o Jon Bon Jovi.

Espero que os hay gustado lo que os he contado sobre “Cadena de favores” y que os animéis a ver esta interesantísima película, seguro que os hará reflexionar e incluso puede que os ayude a ser un poco mejor personas.



2 comentarios:

  1. Muy buena tu recomendación. No sólo cuentas el argumento, sino lo que se puede aprender de ella.
    Genial

    ResponderEliminar
  2. Esta película es muy buena, creo que la dirección de Mimi Leder fue excelente, tal como lo ha hecho con the leftovers súper recomendada la serie, ya están en la segunda temporada , con una trama interesante y que atrapa desde el inicio.

    ResponderEliminar