sábado, 10 de marzo de 2012

Mi mundo

Hola, soy Alba Tocino Laso y os voy a hablar sobre no solo una de mi pasiones, ni de las cosas que más me gustan hacer en este mundo, si no que una de las cosas que en un futuro puede que sea de lo que dependa para vivir.
Pues allá vamos. Desde que tengo cinco años llevo tocando el violín, y cada año iba mejorando poco a poco en muchas cosa y llevo estudiando seis años. La música para mi es un lenguaje, una forma de expresarse y es un lenguaje que entiende todo el mundo de todas las nacionalidades, que estudien. Gracias a la música personas muy buenas en grandes orquestas se juntan para ensayar y formar "música", algo que tiene en común todos, el amor a la música.
Me identifico con el violín. Es un instrumento que escogí porque me gustaba mucho su sonido o dicho de una mejor forma su timbre, su forma, su tamaño y sobre todo desde muy pequeña me daba cuenta de que con el violín podía expresar cosas, ir mas allá de unas cuantas notas con ritmos escritas en pentagramas,  algo que solo lo podía sacar yo y es que es de eso de lo que se trata la música y esta carrera que tanto amo, se trata de sacar tu lado, hacer tu propia música.
Partituras escritas por los mejores músicos de todos lo tiempos, Mozart,  Beethoven, Chaicovski, Vivaldi, Chopen, y muchos otros. Personajes muy reconocidos en todos lo tiempo por todas sus obras y composiciones conocidas por muchas personas. Obras tocadas por muchos músicos, intentando interpretarla cada una de una manera distinta y aportando su sentimiento, algo que otro no puede hacer.
Una de mis obras favoritas, aunque nunca la he podido tocar, es "Nocturno de Chopin, para piano y violín". Aquí os pongo un video de la obra a la que me refiero. Puede que a muchos no  les guste escuchar este tipo de música clásica, pero lo recomiendo.


Las obras que toco actualmente yo son de algo de dificultad pero con la edad eso va aumentando, y se mejora.
Lo que menos me gusta o no me gusta tanto de la música es tocar en los conciertos, como demostración al público, porque me suelo poner bastante nerviosa. Pero supongo que eso es algo normal, ya que es evidente que todo el mundo se pone algo nervioso, aunque es algo que todavía no llevo muy bien, espero que con la edad vaya yendo a menos y confíe más en mi  misma.
Estudio en el Conservatorio Julián Orbón de Avilés, mi profesor es Jacket Niwelt, un violinista muy famoso de Polonia, y en mi opinón muy buen profesor. Él me ha enseñado todo lo que sé.
Me da dos clases a la semana de una hora cada una. Aparte de las clases con mi profesor, que es para hacerle una pequeña demostración de como he evolucionado en la semana de todas las demostraciones e incidicaciones que él me hace, tengo que ensayar en casa todos los días, ya que es muy importante la constancia. Es aconsejable ensayar unas dos horas al día pero yo normalmente estudio una hora y media al día. Los fines de semana, que tengo más tiempo, ensayo más, todo el tiempo que pueda, porque tocar el violín es algo que cansa.
En los estudios de música se estudian muchas más cosas a parte del instrumento, que es lo más importante de todo, pero hay otras cosas que también son necesarias como las clases de lenguaje musical, orquesta y a partir de cierta edad una clase que se da llamada cámara, en la que varios instrumentos se juntan para hacer cuartetos, dúos...

Esta soy yo tocando el violin con once años en un concierto.

Finalmente, aquí os pongo algunos enlaces interesantes que os puedan interesar: http://web.educastur.princast.es/cons/conavile/ esta es la página principal del Conservatorio al que voy, con información de los profesores, de las instalaciones, de las actividades realizadas y de los conciertos que va a haber próximamente. Invito también a muchas personas a que escojan un instrumento que le llame la atención, el que más les guste, y siga con él acia adelante, porque en la música no hay edad  y tengan la edad que tengan, pueden empezar con ello, y es algo que de verdad merece la pena.
http://es.wikipedia.org/wiki/Stradivarius esta es un página en la que se explica muy bien uno de los mejores violines antiguos que, como mucha gente sabe, son los mejor valorados, los que mejor sonido tienen y también los más dificiles de conseguir.
Se han hecho bastantes estudios con este tema de los violines, uno ha sido hace poco en el que juntaban a los mejores violinistas del mundo, y les dejaban un Stradivarius uno de los mejroes violines, y otro violin actual pero también de muy buena calidad, y mucho de ellos escogian el moderno, lo que quiere decir que también muchos violines actuales son de buena calidad y de muy buen sonido.

3 comentarios:

  1. Muy bien, Alba, muy buena tu entrada y genial tu interpretación. La verdad es que no soy ni mucho menos un experto, ni tengo un gran oído musical, pero me parece que tocas de maravilla. Siempre he admirado a quienes tocan un instrumento porque, aunque me encanta la música, yo soy absolutamente incapaz.
    Sigue con tu preciosa afición, con tu constancia y escribiendo para el blog.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias Alberto, intentaré seguir hasta donde, puedo un saludo e intentare hacer muchas más entradas no serán tan buenas pero lo intentaré.

    ResponderEliminar
  3. Ole, ole y ole Alba, me encanta, sigue así que por cierto con 10 años eras muy rica y tocabas de fábula.
    No lo dejes nunca Albita :)

    ResponderEliminar