martes, 27 de marzo de 2012

Trabajo lírico para Semana Santa

Durante las vacaciones, vais a convertiros en poetas. Vais a crear un poema con características libres, es decir, la métrica y la rima van a ser las que queráis, no quiero encorsetar vuestra creatividad. Lo único que os pido es que tenga ritmo y siga las normas del lenguaje lírico que hemos visto en clase y que tenga un mínimo de diez versos. El tema también es libre, aunque os sugiero: la primavera, la alegría, la tristeza, el amor, la música...
Una vez creado el poema, lo vamos a grabar, pero vamos a usar un espacio colaborativo que contenga todas vuestras creaciones y, así, podamos escuchar a vuestros compañeros. Así que vamos a utilizar una herramienta llamada Voxopop. Os dejo la imagen y los pasos que debéis seguir para grabar vuestra recitación (recordad que debéis recitar con buen tono, con ritmo y calma):



Hacer vuestra grabación es muy sencillo y, si os animáis. podéis seguir los siguientes pasos:
  1. Crear un poema.
  2. Ir a la dirección en la que se encuentran los poemas grabados.
  3. Registraros en Voxopop si no tenéis cuenta de usuario.
  4. Uniros al hilo de grabaciones pinchando en donde pone “Join this talkgroup”
  5. Pinchar en “Record the new discussion” para que se abra el reproductor.
  6. Grabar vuestro poema.
  7. Copiar, si queréis el texto del poema en la casilla “Message options”.
  8. Poner el título del poemas y su autor.
  9. Etiquetar con la palabra “poesía”.
  10. Dar a “Save message”.
TRABAJO VOLUNTARIO
Si queréis ir un poco más allá y hacer un trabajo voluntario para subir nota, podéis crear un vídeo poema a partir de vuestro propio poema. Con la herramienta Movie Maker, crearéis un vídeo en el que incluiréis lo siguiente:
  1. El texto de vuestro poema en varias escenas.
  2. Imágenes que acompañen, ilustren el texto.
  3. Audio, música que haga más atractivo el poema y que poedéis descargaros desde la página de descarga libre y gratuita www.jamendo.com.
  4. Si queréis también podéis incluir un archivo de audio con vuestra recitación.
Aquí os dejo un ejemplo para inspiraros, un vídeo sobre el poema de Bécquer "Volverán las oscuras golondrinas".

viernes, 23 de marzo de 2012

Libros, lectura y vídeos

Buceando por la red, en blogs amigos he encontrado dos vídeos preciosos. Ambos tienen que ver con la lectura y los libros. El primero se titula Sucumbir al hechizo de la lectura, que relata en imágenes la magia de la lectura a través de la vida. Precioso. El segundo ha ganado recientemente el óscar al mejor corto de animación y su título es The fantastic flying books o Mr. Morris Lessmore. Una pasada.
Usad un poco de tiempo en visionarlos y no os arrepentiréis.
Y, si os gustan, os iré colgando algún vídeo más con estas características.
Y no os olvidéis de dejar comentarios.



Poema para el Día de la Poesía

Amor eterno
Podrá nublarse el sol eternamente; Podrá secarse en un instante el mar; 
Podrá romperse el eje de la tierra 
Como un débil cristal. 
¡todo sucederá! Podrá la muerte 
Cubrirme con su fúnebre crespón; 
Pero jamás en mí podrá apagarse 
La llama de tu amor.
Gustavo Adolfo Bécquer 

Este es uno de los famosos poemas de Bécquer, para mi es uno de los mejores poemas. Seguramente que muchos lo conozcais o os suene, por eso os pongo aquí otro de Pablo Neruda.

Caballo de los sueños
Innecesario, viéndome en los espejos
con un gusto a semanas, a biógrafos, a papeles,
arranco de mi corazón al capitán del infierno,
establezco cláusulas indefinidamente tristes.

Vago de un punto a otro, absorbo ilusiones,
converso con los sastres en sus nidos:
ellos, a menudo, con voz fatal y fría
cantan y hacen huir los maleficios.

Hay un país extenso en el cielo
con las supersticiosas alfombras del arco iris
y con vegetaciones vesperales:
hacia allí me dirijo, no sin cierta fatiga,
pisando una tierra removida de sepulcros un tanto frescos,
yo sueño entre esas plantas de legumbre confusa.

Paso entre documentos disfrutados, entre orígenes,
vestido como un ser original y abatido:
amo la miel gastada del respeto,
el dulce catecismo entre cuyas hojas
duermen violetas envejecidas, desvanecidas,
y las escobas, conmovedoras de auxilios,
en su apariencia hay, sin duda, pesadumbre y certeza.
Yo destruyo la rosa que silba y la ansiedad raptora:
yo rompo extremos queridos: y aún más,
aguardo el tiempo uniforme, sin medidas:
un sabor que tengo en el alma me deprime.

Qué día ha sobrevenido! Qué espesa luz de leche,
compacta, digital, me favorece!
He oído relinchar su rojo caballo
desnudo, sin herraduras y radiante.
Atravieso con él sobre las iglesias,
galopo los cuarteles desiertos de soldados
y un ejército impuro me persigue.
Sus ojos de eucaliptos roban sombra,
su cuerpo de campana galopa y golpea.

Yo necesito un relámpago de fulgor persistente,
un deudo festival que asuma mis herencias.
Pablo Neruda




La Copa Princesa

La Copa Princesa se realizo entre los dias 11 y 12 de febrero.
Los equipos finalistan fueron R.G.C. Covadonga, C.V. Barça, GH Ecay Leadernet y Feel Volley Alcobendas. El 11 de febreo a las 17.00h se realizo la 1ª semifinal, el R.G.C. Covadonga se enfrento al C.V. Barça, y el R.G.C. Covadonga derroto al C.V. Barça 3-1. Ese mismo dia a la 20.00h tambien se realizó la 2ª semifinal, el GH Ecay Leadernet se enfrento al Feel Volley Alcobedas, ganando el Feeñ Volley Alcobendas 3-0.
El Domingo 12 de febrero en el Poliderportivo Braulo Garcia-Gijon los finalistas R.G.C. Covadonga y Feel Volley Alcobendas se enfrentaron por La Copa Princesa. El partido estuvo muy reñido, pero el Feel Volley Alcobendas ganó 3-2 al R.G.C. Covadonga.
Yo tuve suerte de poder ver el partido, y la verdad esque fue un gran partido en el que los dos esquipos lo dieron todo para conseguir el titulo. Durante todo el partido hubo mucha tensión, cada vez que un equipo metia un punto la afición enloquecia. Pero la derrota bajo los animos del R.G.C. Covadonga, pero a cambio del gran partido que hicieron, todo el publico les dio un gran aplauso mientras se retiraban del campo.
                                    
                                    
                           Feel Volley Alcobendas gandoras de La Copa Princesa   
                                    
                              R.G.C Covadonga final contra Feel Volley Alcobendas

jueves, 22 de marzo de 2012

Portadas de cuento

Aquí os dejo las portadas de periódico sobre las que hemos trabajado en las últimas sesiones en el aula modelo. Al final, han quedado bastante bien, aunque os habéis retrasado un poco en la entrega.
Y ya sabéis, dejad un comentario explicando qué os ha parecido la actividad.
Portadas de cuento Autores: 
Fairy Tales: Irene Muñiz, Daniela Apesteguía, Alba Muñiz y Alba T.
Érase una vez... un cuento al revés: Candela A., Aitana A., Beatriz Pazos y Andrea Rodríguez.
La oreja del mundo: Pablo Bango, Mario Rodríguez, Miguel Vázquez.
El cuentacuentos: Tomás Álvarez, Aarón Casanova, Nikos Delmiro y Daniel Martínez

Nanas de la cebolla, en audio

Alba T. ha querido regalarnos un poema y también su voz recitando estos preciosos versos de Miguel Hernández.

miércoles, 21 de marzo de 2012

Pablo Neruda, por Irene

Irene Muñiz nos regala un poema de Neruda en un montaje de creación propia.

Miguel Hernández en el Día Mundial de la Poesía

Hola hoy es le día internacional de la poesía, 21 de Marzo, en este día cada año reordamos poesías, poemas, y poetas recordados por muchas personas. Este día nos concienciamos de los versos, de recuerdos, momentos, sentimientos, de las vidas de micho autores.
Yo este año he decidido hablaros, sobre Miguel Hernández, un poeta Español.
Nació el 30 de Octubre de 1910 en Orihuela Alicante, era el segundo hijo varón. Desde muy pequeño se dedico al ganado, era pastor de cabras, en el año 1915 fue escolarizado, después abandona la enseñanza por obligación paterna, y se dedica unicamente al rebaño, unos años depués realiza estudios de derecho y literatura, Él empezo a escribir poemas.
Depués de la guerra civil el estana en uno bancos, o grupos republicanos, y lo encarcelaron. Alli pasí el resto de su vida hasta su muerete, en esa etapa Miguel Hernández escribió un mayo parte de los poemas que actualmente podemos leer de él.
Escojí este autor porque me pareció muy triste su historia y sus poemas, me reflejan mucho como era y fue él, sus poemas me transmiten amor, dolor y sobre todo mucha tristeza. Entre todos lo poemas que leí escojí el poema "Nanas de la Cebolla" un poema que escribió en la cárcel poco antes, de morir.
Era un poema para su hijo que vivían solo con su madre, y que en esos momento había mucha pobreza ya que fue después de la guerra civil y la gente a penas tenía para comer, escribió ese poema ya que su mujer le enviaba muchas cartas hablandole de ella, de su hijo en el que decía que solo tenían dinero para comer cebolla, y escribió ese poema.


NANAS DE LA CEBOLLA

La cebolla es escarcha
cerrada y pobre:
escarcha de tus días
y de mis noches.
Hambre y cebolla:
hielo negro y escarcha
grande y redonda.


En la cuna del hambre                      
mi niño estaba.
Con sangre de cebolla
se amamantaba.
Pero tu sangre,
escarchada de azúcar,
cebolla y hambre.

Una mujer morena,
resuelta en luna,
se derrama hilo a hilo
sobre la cuna.
Ríete, niño,
que te tragas la luna
cuando es preciso.


Alondra de mi casa,
ríete mucho.
Es tu risa en los ojos
la luz del mundo.
Ríete tanto
que en el alma al oírte,
bata el espacio.


Tu risa me hace libre,
me pone alas.
Soledades me quita,
cárcel me arranca.
Boca que vuela,
corazón que en tus labios
relampaguea.


Es tu risa la espada
más victoriosa.
Vencedor de las flores
y las alondras.
Rival del sol.
Porvenir de mis huesos
y de mi amor.


La carne aleteante,
súbito el párpado,
el vivir como nunca
coloreado.
¡Cuánto jilguero
se remonta, aletea,
desde tu cuerpo!


Desperté de ser niño.
Nunca despiertes.
Triste llevo la boca.
Ríete siempre.
Siempre en la cuna,
defendiendo la risa
pluma por pluma.


Ser de vuelo tan alto,
tan extendido,
que tu carne parece
cielo cernido.
¡Si yo pudiera
remontarme al origen
de tu carrera!


Al octavo mes ríes
con cinco azahares.
Con cinco diminutas
ferocidades.
Con cinco dientes
como cinco jazmines
adolescentes.


Frontera de los besos
serán mañana,
cuando en la dentadura
sientas un arma.
Sientas un fuego
correr dientes abajo
buscando el centro.


Vuela niño en la doble
luna del pecho.
Él, triste de cebolla.
Tú, satisfecho.
No te derrumbes.
No sepas lo que pasa
ni lo que ocurre.


 





este es un enlance a una página de donde saqué toda la información y es muy interesante.


martes, 20 de marzo de 2012

Meriendo algunas tardes. Poema para el Día Mundial de la Poesía

MERIENDO ALGUNAS TARDES, de Ángel González

Meriendo algunas tardes:
no todas tienen pulpa comestible.


Si estoy junto a la mar
muerdo primero los acantilados,
luego las nubes cárdenas y el cielo
-escupo las gaviotas-,
y para postre dejo las bañistas
jugando a la pelota y despeinadas.


Si estoy en la ciudad
meriendo tarde a secas:
mastico lentamente los minutos
-tras haberles quitado las espinas-
y cuando se me acaban
me voy rumiendo sombras, rememorando el tiempo devorado
con un acre sabor a nada en la garganta.

Este ha sido siempre uno de mis poemas preferidos y aún no sé por qué. Quizá me transmita que la belleza de la poesía está en todo lo que nos rodea, hasta en una tarde a solas difícil de tragar, quizá porque sepa trasladar la sencillez de lo cotidiano a la poesía sin alaracas. Me gusta, me transmite y ya está.

Para que sepáis más sobre este poeta asturiano, os dejo un vídeo amenizado con una canción de Sabina compuesta en su memoria.

El bálsamo de la poesía

Fini, profe de lengua en nuestro IES de Candás, ha querido colaborar en nuestro blog con un poema para el Día Mundial de la Poesía. Aquí os dejo el poema que ha escogido, compuesto por un poeta asturiano, Aurelio González Ovies, y la razón por la que lo ha escogido. Esperamos que os guste.

ANUNCIO POR PALABRAS
SE NECESITA un ser
que quiera compartir lo poco que tenemos
de lo mucho que aún queda.
[No han de importar sus años, su condición
social, su domicilio…]
Pero es urgente.
Alguien que entienda todavía por qué se van los pájaros
otoño arriba,
a qué ha venido el hombre,
a qué flor pertenece el color de los sueños,
en qué mes se desbordan las razas infelices,
con qué uvas se pisa la esperanza,
con qué refrán se cura la maldición de estar siempre
tan tristes.


SE REQUIERE que sepa manejar el idioma de las cosas sencillas
y calcular el radio de los besos
y valorar los rostros que carecen de marca
y escribir en presente las ilusiones muertas
y entender la estructura de los gestos.

PREFERENTEMENTE niño-hombre-mujer-adolescente,
de la piel que quisiera,
con los ojos redondos como un significado,
con la voz siempre en fuga como las libertades
y las manos abiertas como diez intenciones.

Pero un ser, ante todo,
que jamás haya visto un chubasco de sangre,
que no haya puesto nunca una trampa a la vida,
que haya bebido a veces un mar de malos tragos
y a veces con la rabia haya comido tierra.

Es también requisito presentarse a deshora
con el inmenso encanto de lo que no se espera,
con la sonrisa fresca como un chorro del alma
y el eterno secreto por que uno se enamora.

Alguien que prometiera
que es preciso muy poco para ser muy feliz
a toda costa.
Pero es urgente.

COMENTARIO:
         Siempre he pensado que la poesía es un BÁLSAMO  (el  Diccionario de la Real Academia española recoge en su segunda acepción el significado que conviene aquí: 2. m. Consuelo, alivio.). Concretamente, este poeta me ha ayudado a poner nombre a mis sentimientos y me ha servido para resolver pequeños conflictos que nos pone delante la vida. He destacado unas palabras especialmente significativas para mí.
        Aurelio Gonzalez Ovies es profesor de latín en la Universidad de Oviedo y nació en 1965 en Bañugues, concejo de Gozón. ¿Quién nos iba a decir a nosotros, candasinos hasta la médula, que encontraríamos a este semidios entres nuestros eternos rivales vecinos?

lunes, 19 de marzo de 2012

La gimnasia rítmica

Hola, soy Andrea Rodríguez, vivo en Asturias, voy al IES de Candás y os voy ha hablar sobre mi afición.
Mi afición es la gimnasia rítmica. Cuando era pequeña, veia los pocos campeonatos que salían por la tele, pues este no es un deporte de los que más promocionados están, pero a mi me encantaba; cuando tuve la oportunidad de apuntarme, lo hice sin dudarlo. Eso fue cuando tenía cinco años. Desde entonces, practico este deporte año tras año, llevo ocho años practicándolo y aún mantengo la misma ilusión con la que empecé el primer día. Es un deporte duro y requiere mucho sacrificio, tanto para el que lo practica como para la familia, porque ellos también forman parte de este deporte. Digo esto porque, cuando se realiza un campeonato, la actuación de sus hijos puede durar dos minutos máximo y luego se tienen que pasar casi todo el dia viendo el resto de participantes y reconozco que es duro. 
A lo largo de estos años, he logrado ganar siete campeonatos a nivel regional quedando de primera a tercera pero, aunque no fuesen de los importantes me conformo con tener la esperiencia. También he estado en el club ADGG. 
En la gimnasia rítmica se utilizan las mazas, la cinta, el aro, la pelota y cuerda. Durante el tiempo que he practicado este deporte, he utilizado la cuerda y el aro y he hecho bailes sin aparatos. En los bailes, se acompaña de música para mantener un ritmo en sus movimientos.

En esta foto es uno de los años en que quedé primera, en Candás.

En la gimnasia ritmica, los bailes se hacen en un tapiz y no puedes salir de una marca, si sales tienes penalización o si se te escapa el aro. En la gimnasia rítmica se valora: dificultad, artístico y ejecución 
Por último os enseño un vídeo de un baile de gimnasia.

domingo, 18 de marzo de 2012

UNA DE MIS AFICIONES: LAS VIDEOCONSOLAS

En esta ocasión, en mi entrada a nuestro blog de clase he decidido hablar sobre una de las actividades que practico en mi tiempo libre o de ocio y con la que disfruto mucho, que es jugar a las videoconsolas.
He elegido este tema porque es una de las cosas que más me gusta hacer y me parece un tema interesante, mucha gente se pude sentir identificada, ya que cada vez hay más personas que tienen este entretenimiento.
Una videoconsola es un sistema electrónico de entretenimiento para el hogar que ejecuta juegos electrónicos (videojuegos) que están contenidos en cartuchos, discos ópticos, discos magnéticos o tarjetas de memoria. Los primeros sistemas de videoconsolas fueron diseñados únicamente para jugar videojuegos pero a partir de la sexta generación de videoconsolas han sido incorporadas características importantes de multimedia, internet, tiendas virtuales, servicio en línea como: Conexión Wi-Fi de Nintendo, PlayStation Network y Xbox Live.
Ha habido siete generaciones de consolas: la última es la mejor generación, pero dentro de ella solo entran las dos últimas consolas: la Nintendo 3DS, PlayStation Vita.
Yo empecé a jugar a las videoconsolas cuando tenía aproximadamente 7 años. La primera consola que tuve fue un regalo de Navidad y se llamaba Game-Boy micro, actualmente ya no se vende, muchos niños más pequeños seguramente ni siquiera la conocerán porque además estuvo muy poco tiempo a la venta, porque llegaron otras mejores. Hoy en día todavía la tengo, sigue funcionando aunque yo nunca la suelo usar, la pantalla es muy pequeña y además los juegos que tengo son para niños más pequeños y me aburren. Después me fueron regalando y comprando nuevas consolas, cuando estas estaban de moda, como la PSP, la Play Station 2 y la Wii.
Con la PSP sigo jugando, sobre todo la uso en viajes que hago o también cuando voy a casa de mis abuelos o tíos y vamos a pasar allí mucho tiempo. Hace poco ha salido una nueva que es táctil, aunque yo no creo que la compre.
La Play Station 2 la uso alguna vez los fines de semana para echar alguna partida contra mi hermano, aunque como casi siempre acabamos enfadados y peleándonos muchas veces nos separan y nos la quitan. Además ya está pasada de moda, ahora hay una nueva, que es la Play 3, puedes jugar online con otras Play y echar campeonatos, los mandos no necesitan cables, son inalámbricos y eso es muy cómodo. Todos dicen que está muy bien y bastantes de mis amigos la tienen, yo he jugado alguna vez en sus casas y está muy bien, es mucho mejor y los juegos son más novedosos. Ya se la he pedido a mis padres, pero dicen que en casa ya hay suficientes “máquinas” y que no necesitamos más.
Así que por ahora tendré que conformarme con lo que tengo. La Wii es la que menos uso, ahora mismo no la tengo colocada en ninguna televisión, por eso casi nunca juego, además hace mucho que no compramos juegos para ella y todos los que tengo son antiguos.
Además de estas videoconsolas también juego al ordenador en juegos online o para PC, aunque eso es más difícil, porque suele estar ocupado o cuando estás jugando alguien lo necesita para algo y tienes que dejar el juego a medias, eso fastidia mucho.
Los juegos que más me gustan son de deportes, sobretodo de fútbol, como el FIFA 2012 o el Pro Evolution Soccer 2012. Cada año sale uno nuevo con los cambios de jugadores y los nuevos entrenadores de los equipos.
También me gustan los juegos de lucha y acción como el Grand Thef Auto San Andreas. Existen tiendas especiales para videoconsolas, videojuegos, mandos, fundas para guardarlas y todos los accesorios que hay para ellas. Ahora estamos pensando en vender algunos juegos con los que nunca jugamos porque te deshaces de algo que no usas y como en algunas tiendas de videojuegos te dan puntos, puedes conseguir otros nuevos más baratos.
Lo que más me gusta de jugar con las videoconsolas es que te metes tanto en el juego que parece que juegas partidos como si fueran de verdad. Muchos jóvenes trabajan inventando y creando videojuegos y ese trabajo debe de ser muy divertido, aunque supongo que también tendrán que estudiar y saber mucho sobre informática como programar, dibujar y muchas más cosas para que salgan unos juegos tan divertidos.
Lo peor que tienen los videojuegos es que puedes crearte una adicción, como una droga, eso quiere decir que no puedes parar de jugar y haces lo que sea por seguir, no te importa no dormir, dejar de ir a clase o al trabajo, no salir con amigos y alguna gente deja hasta de comer con tal de no parar de jugar. Aunque cuando pasa esto ya es una enfermedad.
Yo solo juego los fines de semana y en vacaciones y todavía no me ha pasado ninguna de las cosas que dije antes.
Aqui os dejo una enlace por si quereis saber más de los videojuegos. http://es.wikipedia.org/wiki/Videoconsola#Historia

AQUÍ OS DEJO UN VIDEO DE ADICCIÓN A LOS VIDEOJUEGOS  Y DEBAJO ALGUNAS IMÁGENES DE VIDEOJUEGOS.

jueves, 15 de marzo de 2012

Esta soy yo, Daniela

¡Hola a todos! Lo que debería hacer ahora mismo es presentarme, pero prefiero que lo veais en este pequeño video, está muy bien y resume un poco lo que soy, y lo que quiero.
Espero que con esto me conozcáis mejor, y sepáis cómo soy en realidad.
Aquí os dejo el vídeo, por favor miradlo, que para eso lo he hecho.


Adiós, espero que os haya gustado, un saludo.

sábado, 10 de marzo de 2012

Mi mundo

Hola, soy Alba Tocino Laso y os voy a hablar sobre no solo una de mi pasiones, ni de las cosas que más me gustan hacer en este mundo, si no que una de las cosas que en un futuro puede que sea de lo que dependa para vivir.
Pues allá vamos. Desde que tengo cinco años llevo tocando el violín, y cada año iba mejorando poco a poco en muchas cosa y llevo estudiando seis años. La música para mi es un lenguaje, una forma de expresarse y es un lenguaje que entiende todo el mundo de todas las nacionalidades, que estudien. Gracias a la música personas muy buenas en grandes orquestas se juntan para ensayar y formar "música", algo que tiene en común todos, el amor a la música.
Me identifico con el violín. Es un instrumento que escogí porque me gustaba mucho su sonido o dicho de una mejor forma su timbre, su forma, su tamaño y sobre todo desde muy pequeña me daba cuenta de que con el violín podía expresar cosas, ir mas allá de unas cuantas notas con ritmos escritas en pentagramas,  algo que solo lo podía sacar yo y es que es de eso de lo que se trata la música y esta carrera que tanto amo, se trata de sacar tu lado, hacer tu propia música.
Partituras escritas por los mejores músicos de todos lo tiempos, Mozart,  Beethoven, Chaicovski, Vivaldi, Chopen, y muchos otros. Personajes muy reconocidos en todos lo tiempo por todas sus obras y composiciones conocidas por muchas personas. Obras tocadas por muchos músicos, intentando interpretarla cada una de una manera distinta y aportando su sentimiento, algo que otro no puede hacer.
Una de mis obras favoritas, aunque nunca la he podido tocar, es "Nocturno de Chopin, para piano y violín". Aquí os pongo un video de la obra a la que me refiero. Puede que a muchos no  les guste escuchar este tipo de música clásica, pero lo recomiendo.


Las obras que toco actualmente yo son de algo de dificultad pero con la edad eso va aumentando, y se mejora.
Lo que menos me gusta o no me gusta tanto de la música es tocar en los conciertos, como demostración al público, porque me suelo poner bastante nerviosa. Pero supongo que eso es algo normal, ya que es evidente que todo el mundo se pone algo nervioso, aunque es algo que todavía no llevo muy bien, espero que con la edad vaya yendo a menos y confíe más en mi  misma.
Estudio en el Conservatorio Julián Orbón de Avilés, mi profesor es Jacket Niwelt, un violinista muy famoso de Polonia, y en mi opinón muy buen profesor. Él me ha enseñado todo lo que sé.
Me da dos clases a la semana de una hora cada una. Aparte de las clases con mi profesor, que es para hacerle una pequeña demostración de como he evolucionado en la semana de todas las demostraciones e incidicaciones que él me hace, tengo que ensayar en casa todos los días, ya que es muy importante la constancia. Es aconsejable ensayar unas dos horas al día pero yo normalmente estudio una hora y media al día. Los fines de semana, que tengo más tiempo, ensayo más, todo el tiempo que pueda, porque tocar el violín es algo que cansa.
En los estudios de música se estudian muchas más cosas a parte del instrumento, que es lo más importante de todo, pero hay otras cosas que también son necesarias como las clases de lenguaje musical, orquesta y a partir de cierta edad una clase que se da llamada cámara, en la que varios instrumentos se juntan para hacer cuartetos, dúos...

Esta soy yo tocando el violin con once años en un concierto.

Finalmente, aquí os pongo algunos enlaces interesantes que os puedan interesar: http://web.educastur.princast.es/cons/conavile/ esta es la página principal del Conservatorio al que voy, con información de los profesores, de las instalaciones, de las actividades realizadas y de los conciertos que va a haber próximamente. Invito también a muchas personas a que escojan un instrumento que le llame la atención, el que más les guste, y siga con él acia adelante, porque en la música no hay edad  y tengan la edad que tengan, pueden empezar con ello, y es algo que de verdad merece la pena.
http://es.wikipedia.org/wiki/Stradivarius esta es un página en la que se explica muy bien uno de los mejores violines antiguos que, como mucha gente sabe, son los mejor valorados, los que mejor sonido tienen y también los más dificiles de conseguir.
Se han hecho bastantes estudios con este tema de los violines, uno ha sido hace poco en el que juntaban a los mejores violinistas del mundo, y les dejaban un Stradivarius uno de los mejroes violines, y otro violin actual pero también de muy buena calidad, y mucho de ellos escogian el moderno, lo que quiere decir que también muchos violines actuales son de buena calidad y de muy buen sonido.